NOTICIAS

PARTIDO CELTA - ATHLETIC

Dada la buena elección del horario del partido Celta-Athletic Club de este año, varios miembros de Nuestra Peña se acercaron hasta Vigo para presenciar dicho partido.
Al ser un fin de semana de tres días tuvimos tiempo de degustar y disfrutar de lo que esta ciudad ofrece, así como de juntamos la sección gallega y la bilbaína de la Peña.
El partido no tuvo ni historia ni color, pero otros tres puntitos que trajimos para el Botxo.

PEÑISTA EGUNA 2016

Como todos los años, a la conclusión de la temporada se celebró el peñista eguna. Este año para celebrar el 25 aniversario de la Peña de la localidad nos desplazamos hasta Medina de pomar. Allí nos recibió un pueblo teñido de rojiblanco, y un variado programa de actividades, donde no falto la obligada visita al alcázar, el intercambio de regalos en la sede de la Peña ( digna de ver por cierto ), el clásico poteo, la comida popular ...
La verdad es que fue un día vivido en rojiblanco por todos los que nos dimos cita allí, y que esperamos tenga continuidad en los años venideros. así mismo deseamos a la Peña de Medina de Pomar no menos de otros 25 años de actos, viajes ... y que nos inviten a los actos de su 50 aniversario.

1ª ASAMBLEA DE LA PEÑA

Sábado 23 de Enero,
- ¿ Que pasa hoy en Etxebarri que hay un grupo de gente por ahí con unas pintas cuando menos curiosas ?
- ¿ No te has enterado ? Son los de Baikara que celebran su asamblea anual.
Esto es lo que se oía por las calles de nuestro pueblo. Pues si, en tal fecha hemos celebrado nuestra primera asamblea, todo un éxito para los que allí nos juntamos. Después de hablar de lo humano y lo divino ( con un amplio sentido religioso ), nos dedicamos a dar un paseo ( de bar en bar, claro, y con pocas cuestas ) y rematamos el día con una comida traída por los pelos ( y de que tamaño ).
En fin otro día para recordar entre gente sencilla, unida por el rojo y el blanco ( aunque con vestimenta negra ) y en un lugar incomparable: Nuestra Peña.


1ª REUNION OFICIAL PEÑA BAIKARA ATHLETIC TALDEA

El pasado día 24 de Septiembre tuvo lugar la primera quedada oficial de nuestra peña. En ella y con el ánimo de pasar un buen rato nos juntamos en la sede de la Peña , sita en el Burger Fredy.
Allí procedimos a repartir el kit de socio ( carnet y pin oficial ), tratamos temas varios ( camisetas dela peña, desplazamiento anual a ver un partido del Atheltic ... ) y aprovechamos para dar un recuerdo al dueño del bar donde tenemos la sede.
Como colofón nos dimos un gustazo en forma de picoteo general regado con unos estupendos caldos a gusto del consumidor. Como podéis ver en las fotos cumplimos todos nuestros objetivos, sobre todo el de llenar el buche, así que ya estamos deseando que llegue el siguiente.

ULTIMOS ACTOS DE PEÑAS - Asamblea Peñas del Noroeste y Hermanamiento de Gamiz-Fika

El 5 de Septiembre unos representantes de la  Peña Baikara Athletic Taldea tomaron parte en los actos celebrados en San Vicente de la Sonsierra con motivo de la Asamblea de Peñas de la Zona Noreste del Athletic.
Cabe reseñar la fantástica organización y el buen ambiente reinante durante toda la jornada. Desde este nuestro rincón queremos, por tanto, felicitar a la peña El Corquete Rojiblanco, organizadora del evento.

Así mismo, el 3 de Octubre la Peña Baikara Athletic Taldea estuvo representada por algunos de sus socios en el Hermanamiento de Gamiz-Fika. Como en San Vicente, aquí también la organización obtuvo una alta nota. 
En una bonita mañana peñistas de numerosas peñas departimos entre los diversos puestos montados para la ocasión, donde se podía conseguir el libro de las peñas La verdadera fuerza del león, el Cd de Athletic Gu Gara ( ambos elementos imprescindibles entre las posesiones de un athleticzale ), o simplemente tomar un refrigerio en espera de la comida popular ...
Esperamos que en años venideros se mantengan y consoliden actos de este tipo, donde las peñas tienen un espacio donde interactuar y compartir momentos.

BAIKARA ATHLETIC TALDEA EN BARCELONA

Con motivo de la final de copa nuestra Peña se desplazó a Barcelona para tomar parte en los diversos acontecimientos que allí se celebraron. Estuvimos presente en los conciertos del día 29 en Athletic Hiria, en el viaje de la Gabarra, en la kalejira y como no en el partido de fútbol. De todo lo allí acontecido hemos hecho nuestra visión particular y la hemos plasmado en el siguiente vídeo, con las fotos que sacamos ( alguna hemos cogido de internet ) y una banda sonora creada con fragmentos de ciertas canciones que consideramos representativas del evento. Cabe señalar que alguno de los fragmentos está cogido del CD Athletic Gu Gara que si no lo tenéis recomendamos compréis urgentemente, ya que en nuestra opinión en él se plasman muchas de las diferentes visiones que del Athletic tenemos ( no piratear ya que tiene un componente solidario y la gente que lo ha hecho ha invertido mucho sentimiento en el ).
Sin más aquí tenéis nuestro vídeo, espero que os guste.
                                      

RECONOCIMIENTO A LA PEÑA

El pasado Enero, coincidiendo con una comida de la cuadrilla donde se ha gestado esta peña, recibimos nuestro primer reconocimiento al trabajo realizado.
Con fecha de la firma de los estatutos, un aficionado de otro equipo ( a quien tendremos que ir encauzando ) diseñó la placa que podéis ver en las fotos, y con la ayuda de Dani nos la dedicó.
A finales de Enero, como ya hemos comentado, en la sede de la peña se hizo entrega de la placa a la peña, y fue el presidente quien en su nombre la recogió, arropado por la mayor parte de la junta directiva y de los socios.
Desde este nuestro rincón solo nos queda agradecer tanto a Dani como a Victor la gentileza que han mostrado con nuestra peña y nuestro trabajo, y animamos a que detalles de este tipo entre aficionados de distintos equipos sea el pan nuestro de cada día y no una curiosidad de la Peña Baikara Athletic Taldea.